Consulta nuestro aviso de privacidad aquí

 

Política Cancelaciones, Reprogramación, Reembolsos, Exámenes de certificación y No asistencia al curso virtual o presencial.

  • Reembolsos no aplicables, salvo por causas directamente imputables a Genius IT Training se devolverá al alumno, si así lo desea, el 100% de los pagos realizados, o bien podrá cambiar su inscripción a cualquiera de nuestras siguientes fechas disponibles.

En caso de que el alumno solicite rembolso, este deberá solicitarse vía correo electrónico a su ejecutivo de ventas:

Cursos abiertos al público:

  • Al menos 7 días hábiles antes del inicio del curso, se le reembolsará el 100% de la cantidad pagada a Genius IT Training.
  • De 6 y hasta 3 días hábiles antes del inicio del curso se rembolsará 50% de la inscripción ($750 MXN ó 34 USD para alumnos que se encuentren en el extranjero) y en caso de haber liquidado el curso se le depositará la cantidad restante.
  • Cancelaciones con menos de 3 días naturales no habrá reembolso de inscripciones ($1,500 MXN ó 68 USD para alumnos que se encuentren en el extranjero) sin excepciones ya que tenemos que cubrir los costos operativos ocasionados y en caso de haber liquidado el curso se le depositará la cantidad restante.
  • En caso de que el alumno no se presente al curso “no show” no habrá devolución de inscripción y en caso de haber liquidado el curso se le depositará la cantidad restante, en caso de que quiera reponer clase en alguna de nuestras fechas posteriores (presenciales o virtuales) deberá cubrir el costo de reposición de clase de $1,500 MXN (ó 68 USD para alumnos que se encuentren en el extranjero) ajustándose a nuestra disponibilidad de fechas y espacios, se deberá notificar a su ejecutivo de ventas para verificar disponibilidad de espacio para la fecha deseada y liquidar dicha cantidad al menos 72 hrs antes del inicio del curso.
  • Para el caso de pagos realizados con Clip, Paypal  o algún ente que cobre algún tipo de  comisión esta será descontada del pago  inicial (5% pago de contado  ó  20 % meses sin intereses) ajustándose a las políticas de cancelación arriba mencionadas.
  • Para el caso de los pagos con transferencia bancaria o efectivo, en estos casos el deposito inicial se deposita al 100% ajustándose a las políticas de cancelación arriba mencionadas.
  • La devolución será depositada al alumno a la cuenta bancaria que nos indique a más tardar 7 días hábiles después de la solicitud y de que nos haga llegar vía mail a su ejecutivo de ventas; Nombre completo, clabe interbancaria, número de cuenta y banco, ajustándose a las políticas de cancelación arriba mencionadas siendo la transferencia electrónica de fondos el único medio de reembolso.
  • En ningún caso se podrá exigir a Genius It Training cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado.

Cursos privados:

  • Cancelaciones con al menos 30 días naturales antes del curso, se re embolsará el 100% de la cantidad pagada a Genius It Training.
  • Cancelaciones de 15 a 29 días naturales antes del curso, se reembolsará el 50% del pago de la inscripción y en caso de haber liquidado el curso se le depositará la cantidad restante.
  • Cancelaciones con menos de 15 días naturales antes del curso no habrá rembolso ya que debemos cubrir los costos operativos y de logística generados.
  • En caso de que el alumno no se presente al curso “no show” no habrá devolución alguna.
  • En caso de que el cliente no cuente con las instalaciones pactadas necesarias al momento del curso o que ponga en riego al staff de Genius It Training y que esta situación imposibilite la impartición del curso, no habrá devolución alguna.
  • Para el caso de pagos realizados con Clip, Paypal  o algún ente que cobre algún tipo de  comisión esta será descontada del pago  inicial (5% pago de contado  ó  20 % meses sin intereses) ajustándose a las políticas de cancelación arriba mencionadas.
  • Para el caso de los pagos con transferencia bancaria o efectivo, en estos casos el deposito inicial se deposita al 100% ajustándose a las políticas de cancelación arriba mencionadas.
  • La devolución será depositada al cliente a la cuenta bancaria que nos indique a más tardar 7 días hábiles después de la solicitud y de que nos haga llegar vía mail a su ejecutivo de ventas; Nombre completo, clabe interbancaria, número de cuenta y banco, ajustándose a las políticas de cancelación arriba mencionadas siendo la transferencia electrónica de fondos el único medio de reembolso.

Reprogramación de curso y reposición

  • El alumno podrá cambiar la fecha del curso sin cobro de penalización siempre y cuando notifique con al menos 72 hrs de anticipación a su ejecutivo de ventas.
  • Apertura de grupo sujeto a quorum mínimo (5 personas).
  • Liberación del examen sujeta a liquidación del curso al 100%
  • No incluye costo de reposición de clases en caso de que el alumno falte a alguna sesión, costo de reposición de clase en un curso futuro virtual o presencial $1,500 MXN ó 68 USD para los alumnos que se encuentren en el extranjero, esto para cubrir los costos operativos ocasionados.
  • En caso de que el alumno no asista al curso virtual o presencial de la fecha pactada será acreedor a una penalización de $1,500 MXN ó 68 USD para los alumnos que se encuentren en el extranjero, esto con el fin de cubrir los costos operativos ocasionados, sin excepción.
  • Nos reservamos el derecho de cambio de fecha en caso de que la cantidad mínima necesaria de participantes no sea alcanzada.

Cancelaciones de cursos por “Causas de fuerza mayor”

“Fuerza Mayor” se entiende como cualquier evento más allá del control de Genius It Training, de naturaleza impredecible e inevitable que impida que Genius It Training pueda brindar el servicio pactado. Se consideran casos de “Fuerza Mayor” o fortuitos aquellos que habitualmente se reconocerían como tales por la jurisprudencia de los tribunales, y los cuales detallaremos más abajo.

Genius It Training no se considerará responsable en caso de incumplimiento derivado de un caso de “Fuerza Mayor”. Se acuerda expresamente que los casos de “Fuerza Mayor” suspenden la ejecución de las obligaciones de Genius It Training  y que cada parte hará frente a los costes que pudiesen derivarse respectivamente.  Una vez que la situación de “Fuerza Mayor” se haya superado, el servicio contratado será llevado a cabo de acuerdo con la compatibilidad de las agendas de ambas partes.  En estos casos no habrá devolución de los pagos realizados ya que el servicio se llevará a cabo de la misma manera como fue pactado, pero en una fecha posterior.

Estas son algunas de las situaciones que se consideran como causas o razones de “Fuerza Mayor”:

  • Lesiones graves que le impidan dictar el curso al instructor.
  • Catástrofes naturales de importancia o condiciones meteorológicas adversas de gran intensidad que afecten al lugar de destino o de salida del instructor.
  • Restricciones de viaje urgentes o alertas de seguridad graves publicadas por las autoridades nacionales o internacionales competentes.
  • Enfermedad endémica, epidemia o pandemia declarada por una autoridad nacional o internacional fiable (como el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades o la Organización Mundial de la Salud).
  • Daños graves en el lugar a impartir el servicio que afecten directamente a la capacidad de Genius It Training para garantizar la seguridad durante el evento.
  • Muerte inesperada del instructor o de un miembro de su familia directa (cónyuge/pareja, hijos, padres, tutores legales, abuelos o hermanos).

Certificaciones   

En cualquier examen de certificación, durante el examen de certificación , Genius IT Training no brinda soporte técnico para hacer estos exámenes, ya que las plataformas no son gestionadas directamente por Genius IT Training, todos los errores deberán ser reportados con la empresa que vigila el examen en los medios de contactos que dichas empresas establecen recopilando las capturas de pantalla que demuestren dicho error para ser reportados con las empresas certificadoras (PeopleCert, Scrum Study, CertiProf).                                                                                         

Cuentas con 90 días hábiles de vigencia para realizar cualquiera de nuestros exámenes de certificación (excepto Lean Change Mangement y Management 3.0 que se otorga la certificación en automático al finalizar el curso) sus accesos llegarán en la semana posterior al término del curso, de no recibir sus accesos en este periodo de tiempo y haber liquidado el curso al 100%, por favor notifíquenos a más tardar 5 días hábiles a partir de la primera semana transcurrida del término del curso, ya que Genius no podrá hacerse responsable por el tiempo que comience a correr de su certificación ni los costos extra que esto pudiera generar.

ITIL

  • En caso de haber adquirido 2 intentos de examen; El segundo intento se deberá programar dentro de su periodo de vigencia de 90 días naturales (comienza a contar a partir de que se le envía su número de voucher, 7 días hábiles posterior al termino del curso, si no lo recibe en este tiempo por favor contacta a su ejecutivo de ventas ya que estará contando su tiempo de vigencia) desde el portal de PeopleCert. Genius IT Training no gestiona la programación de exámenes ni establece la disponibilidad de ventanas por lo cual es responsabilidad de cada alumno programar su examen en el portal  de Peoplecert al menos 72 hrs antes del vencimiento de su voucher para asegurar disponibilidad de ventanas.
  • Por disposición de PeopleCert pasado este periodo de tiempo ambas oportunidades se perderán sin excepción y se tendrá que cubrir el costo del examen al 100% nuevamente.
  • En caso de requerir una extensión de vigencia del examen, esta se tendrá que solicitar y liquidar al menos 72 horas antes de la fecha límite para realizar su examen, el importe es de 80 USD. Válido por 06 meses de extensión.
  • Los exámenes se tendrán que programar con al menos 72 hrs de anticipación para asegurar ventana disponible, por favor toma en cuenta la fecha de la vigencia de su examen para su programación anticipada ya que Genius no se hará responsable en caso de que Peoplecert no tenga ventanas disponibles, en ese caso se perdería su examen y se tendría que liquidar nuevamente al 100% el importe del examen de acuerdo a las tarifas vigentes.
  • No se puede programar su segundo intento de examen, (en caso de haberlo adquirido) si no hiciste la programación del primer intento dentro de su tiempo de vigencia o si no te presentaste al examen, en este caso perderás ambas oportunidades, si se trata de un problema técnico por parte de Peoplecert, por favor guarda toda la evidencia posible para poder escalar el tema; capturas de pantalla, mails, chats etc.

Scrum Master / Product Owner / Scrum Developer / Agile Master / Design thinking / Kanban / DevOps (con CertiProf) y en general cualquier curso con ente certificador CertiProf o Scrum Study

  • Scrum Fundamentos: Contará con 30 días naturales para realizar su examen, la programación la realiza usted manualmente desde su portal de estudio. Para más detalles puede revisar el correo de «Siguientes pasos» que le enviamos previamente al finalizar su curso.
  • Scrum Master/ Developer/ Product Owner: Contará con 90 días naturales para realizar su examen, la programación la realiza usted manualmente desde el portal de estudio. Este acceso se activa hasta que le reporte a su ejecutivo de ventas que necesita la activación de examen Scrum Master/Developer/Product Owner (dependiendo el que aplique) y contará con máximo 120 días naturales a partir de la fecha del último día de curso presencial o virtual para solicitar sus accesos, de lo contrario se tendrá que cubrir una tarifa extra de acuerdo al tipo de cambio e inflación vigente al momento, consúltelas con su ejecutivo.
  • Para el caso de Scrum Study, Genius IT Training no gestiona la programación de exámenes ni establece la disponibilidad de ventanas por lo cual es responsabilidad de cada alumno programar su examen en su portal al menos 72 hrs antes del vencimiento de su voucher para asegurar disponibilidad de ventanas no olvide tomar en cuenta la conversión de horario.
  • Genius IT Training no se hará responsable por errores en la programación de exámenes por parte del alumno al hacer mal la conversión de horario o por no presentarse al examen por problemas técnicos del alumno, por lo cual se dará como oportunidad perdida en estos casos. Por favor consulte el video tutorial que se envió previamente en el correo de siguientes pasos para la programación del mismo. Si se trata de un problema técnico por parte de Scrum study o Certiprof, por favor guarda toda la evidencia posible para poder escalar el tema; capturas de pantalla, mails, chats etc.
  • En caso de rebasar su fecha límite de 90 días naturales para programar su examen se generaría un costo por extensión de tiempo sin excepción de acuerdo a las siguientes tarifas:
  • Prórroga de 7 Días 49 USD
  • Prórroga de 30 Días 159 USD
  • Si desafortunadamente no aprueba su examen, podrá solicitar otra oportunidad de presentar el examen a su ejecutivo de ventas vía mail como sigue; Scrum study 2 oportunidades extra, Certiprof 1 oportunidad extra de aprobar el examen, debe ser dentro de su vigencia y al menos con 72 hrs antes del vencimiento de su voucher, de lo contrario se generarán las tarifas anteriormente expresadas.
  • Por favor toma en cuenta que en el caso de certificaciones con Certiprof; su examen comienza inmediatamente una vez que ingresa el código que le enviamos y su nombre aparecerá tal y como usted lo ingrese en ese momento.

Fecha de Última Actualización: Enero 2019

WhatsApp chat
X