¿Qué es Management 3.0 y como me ayuda?

Estamos en un momento en la industria de servicios, tecnologías e innovación en donde para llegar a un buen resultado se necesitan de equipos de alto desempeño , auto gestionados , auto organizados y motivados, inclusive marcos de agilidad , gestión de proyectos ágiles se mencionan constantemente que se debe priorizar a los Individuos e Interacciones sobre Procesos y Herramientas.

En Scrum también es fundamental tener equipos dirigidos hacia un objetivo en común e inclusive la figura del Scrum Master es el guía y facilitador en hacer que los equipos lleguen a sus objetivos sin necesariamente ser el «jefe» ya que este tipo de jerarquías verticales y rígidas no existen en este tipo de marcos en proyectos ágiles o bien para empresas que quieran cambiar su manera de trabajar hacia un modo Business Agility o Customer Centricity.

Aquí es cuando surge la necesidad en una empresa o bien tu como lider, como project manager o como Scrum Master  de mejorar tus soft skills, tus habilidades de liderazgo, saber motivar a los equipos de trabajo, delegar correctamente, generar estrategias de capacitación, entrenamiento, mejorar sus competencias, crear una buena cultura organizacional, mejorar continuamente e inclusive hasta saber gestionar equipos remotos en estos tiempos de pandemia y home office.

Management 3.0 surge a raíz de tener herramientas, técnicas y  dinámicas que te ayuden a resolver este tipo de problemáticas que suceden en el día a día para la gestión de equipos de trabajo. El taller recorre los seis ejes del modelo de Management 3.0. Incluyendo introducción a la agilidad y al pensamiento complejo.

Los ejes fundamentales del Management 3.0 , temas que se profundizan a través de herramientas, prácticas y técnicas que te permiten implementarlas y replicarlas de manera inmediata a tu trabajo son los siguientes:

  • Gestión y Liderazgo y Principios de Management 3.0 : Las empresas necesitan líderes que ayuden a guíar a los equipos de trabajo. ¿Qué tipos de liderazgo se necesitan en el mundo actual que está en constante cambio? ¿Cómo enfrentar los ambientes de Volatilidad, Incertidumbre, Ambigüedad y Cambio sin morir en el intento?. En la dinámica de esta unidad aprenderemos a diferenciar entre los distintos tipos de management : 1.0, 2.0 y 3.0
  • Energiza a las Personas: Las personas son la parte más importante de las organizaciones y los líderes deben hacer todo lo posible para mantenerlas activas, creativas y motivadas. ¿Como energizarlos? . En la dinámica de esta unidad aprenderemos a identificar que factores motivan a nuestro equipo de trabajo para poder generar estrategias que ayuden al equipo con sus factores que los motivan.
  • Empodera a los Equipos: Los equipos pueden auto-organizarse, esto requiere empoderamiento del equipo y confianza por parte del líder. ¿Como empoderarlos?. En la dinámica de esta unidad aprenderemos a delegar correctamente en nuestro equipo de trabajo así como mapear listas de tareas o actividades a delegar.
  • Alinear los Esfuerzos: Es importante que los líderes protejan a su gente, que compartan los recursos y generar un propósito común con objetivos claros. ¿Como lograr una efectiva alineación?. ,En la dinámica de esta unidad aprenderemos a generar una buena cultura organizacional utilizando la creación colectiva del equipo para formar esta identidad.
  • Desarrollar Competencias: Los equipos no van a alcanzar sus objetivos si no son lo suficientemente capaces, los líderes deben contribuir para su desarrollo.  ¿Que puedo hacer para desarrollar las competencias de mi equipo?. En la dinámica de esta unidad aprenderemos a generar una estructura de desarrollo de competencias, identificar habilidades de nuestro equipo y mapear las habilidades requeridas para lograr de equipos de alto desempeño.
  • Haz Crecer la Estructura: Muchos equipos forman parte de organizaciones complejas y es necesario considerar estructuras que cultiven la comunicación. ¿Como crecemos la estructura de una organización compleja de manera orgánica y agil?. En la dinámica de esta unidad aprenderemos buenas prácticas para gestión de equipos remotos y aprenderemos a dar feedback orientado al resultado y al contexto.
  • Mejora el Sistema: Personas, equipos y organizaciones tienen que mejorar continuamente para generar valor constante. ¿Cómo incentivamos una cultura de mejora del sistema?. En la dinámica de esta unidad aprenderemos a generar los pilares para tener un ADN de mejora continua en la organización.

¿Te gustaría conocer estas herramientas y adicional obtener una certificación con reconocimiento mundial en prácticamente todos los continentes?

Te invitamos a nuestro próximo curso con certificación donde aprenderás estas técnicas.

About The Author

Fernando Jiménez
Fernando Jiménez
Es un profesionista en TI con más de 8 años de experiencia en la industria, cuenta con una Maestría en Dirección de Negocios  y un diplomado en administración de proyectos, está certificado como ITIL Expert, las certificaciones de SCRUM SFC,SDC,SMC, SPOC, SAMC y COBIT , actualmente se desempeña como Account Service Manager en una importante empresa global de tecnología así como instructor , consultor y coach para diversas empresas en marcos de trabajo de gestión de proyectos, IT service management y agile.
WhatsApp chat
X
A %d blogueros les gusta esto: