El poder de las certificaciones para lograr un mejor sueldo o conseguir un nuevo empleo

Si eres un profesionista con competencias muy específicas, como por ejemplo, capacitación, dirección de proyectos ágiles utilizando Scrum o como un Scrum Master, Scrum Developer o Product Owner certificado, programación Java, manejo de software especializado o gestión de servicios de IT o certificado en ITIL Fundamentos, adquiridas durante tu trayectoria laboral, vale la pena que te certifiques, pues ante dos trayectorias similares, la certificación es la diferencia que inclina la balanza del reclutador.

Como recién egresado te ayuda a destacar sobre los miles de egresados que año con año se gradúan en todas las escuelas y que al igual que tu, están deseosos de que les brinden una oportunidad.

Los trabajadores del sector de tecnologías de información pueden acceder a sueldos más altos cuando tienen una certificación de habilidades o de idioma, razón por la que MéxicoFIRST y las empresas tecnológicas han tenido una mayor demanda de estos reconocimientos.

De acuerdo con el Estudio Nacional de Sueldos y Rotación de Empleo en el sector de Tecnologías de Información y Comunicación, las personas que trabajan en una empresa de esta industria podrían tener un salario entre 20 y 35 por ciento mayor al actual si contarán con alguna certificación, mientras que la brecha aumenta con las personas que trabajan de manera independiente porque la diferencia va de 27 a 100 por ciento.

“El 99 por ciento de las personas encuestadas afirmaron que contar con una certificación se traduce en una mejora de sus condiciones laborales”, destacó Saldívar al presentar el estudio encargado a la consultora Asesoría Empresarial y Humana.

Ante una escasa oferta laboral y bajos salarios certificarse no es una opción, es una necesidad.

Las ventajas de sumar una certificación al currículo son medibles. Contar con una puede significar ganar entre 25% y 30% más, según expertos.

Aunque la cifra varía de una industria a otra, una en la que el beneficio es claro es en Tecnologías de la Información.

Un 76% de quienes cuentan con certificación internacional en Tecnologías de la Información suben de puesto y salario en un periodo de 18 meses. En ese periodo obtienen un incremento en sueldo de 36%, según cifras de México First, organización respaldada por la Secretaría de Economía y el Banco Mundial que entrevistó alrededor de 50,000 profesionistas.

Para un profesionista en TI el valor de la certificación  está en que al combinar la práctica y los conocimientos técnicos puede aprender lo que necesita la industria en ese momento, e incluso orientar el desarrollo de su carrera a un área específica, agregó.

Eso no quiere decir que las certificaciones por sí mismas sean las únicas responsables de estos altos salarios. Aquellos que ganan más también tienen más años de experiencia (75% tenían más de diez años) y más educación tradicional (25% contaba con una maestría, en comparación con el 11% en los grupos con menores salarios), algo que siempre insistimos en GeniusIT Training, la certificación no es un instrumento mágico pero vaya que es un impulsor increíble y sumamente potente que te abre las puertas.

Para el directivo, aunque el tema de costos podría ser en una limitante para que el candidato se certifique, el déficit que tiene México en términos de gente capacitada en ciertas áreas ha hecho que algunas organizaciones se vinculen con empresas y consultoras para otorgar becas.

Por ejemplo en GeniusIT Training ofrecemos descuentos a estudiantes, grupos de personas, empresas y personas que se certifican por primera vez con nosotros.

O márquenos al +55 7262 3504 .

¿Buscas empleo?

¡Puedes encontrarlo en Jobsora! Tu bolsa de trabajo en México.

About The Author

Fernando Jiménez
Es un profesionista en TI con más de 8 años de experiencia en la industria, cuenta con una Maestría en Dirección de Negocios  y un diplomado en administración de proyectos, está certificado como ITIL Expert, las certificaciones de SCRUM SFC,SDC,SMC, SPOC, SAMC y COBIT , actualmente se desempeña como Account Service Manager en una importante empresa global de tecnología así como instructor , consultor y coach para diversas empresas en marcos de trabajo de gestión de proyectos, IT service management y agile.

No Comments

Deja un comentario

Descubre más desde Genius IT Training

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

WhatsApp chat
X