5 Consejos para un Daily Stand Up Meeting efectivo

5 Consejos para llevar un Daily Stand Up efectivo.

El Daily Stand Up o la Reunión Diaria de Scrum es una de las reuniones más importante cuando gestionamos nuestros proyectos utilizando el framework de Scrum.

Aunque pareciera una tarea “sencilla” el llevar una junta de 15 minutos , en la práctica surgen varias dificultades durante su ejecución.

1.- El facilitador debe de ser el Scrum Master , el mismo debe de ser el moderador ante posibles intentos de discusión que pudieran darse durante la reunión

2.- No debes de perder de vista el objetivo principal de la reunión que es alinear al equipo para lograr los objetivos del Sprint.

3.- Procura tener algún método para ceder la palabra al ser un Scrum Master (Tip: algo tan simple como un sistema de estafetas)

4.- Procura cronometrar las reuniones y respetar el tiempo límite de los 15 minutos, puede que en tus primeras reuniones este tiempo sea superior.

5.- Recuerda que la agilidad es más que reuniones o tableros ¡Es una filosofía de vida, de dirigir y de comunicarse con tu equipo de trabajo!.

Quizá te interese leer Razones para adoptar agile en tus proyectos

 

No olvidemos que siempre estarán las guías del SBOK para orientarnos en caso de que necesitemos algún apoyo bibliográfico ya sea en el rol de Scrum Master, Scrum Developer o Product Owner

¿Quieres aprender más de Scrum? Estudia y certifícate Online desde tu casa o bien acude a uno de nuestros cursos presenciales en la CDMX.

About The Author

Fernando Jiménez
Es un profesionista en TI con más de 8 años de experiencia en la industria, cuenta con una Maestría en Dirección de Negocios  y un diplomado en administración de proyectos, está certificado como ITIL Expert, las certificaciones de SCRUM SFC,SDC,SMC, SPOC, SAMC y COBIT , actualmente se desempeña como Account Service Manager en una importante empresa global de tecnología así como instructor , consultor y coach para diversas empresas en marcos de trabajo de gestión de proyectos, IT service management y agile.

No Comments

Deja un comentario

Descubre más desde Genius IT Training

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

WhatsApp chat
X