Certificaciones, ITIL, Scrum

La Importancia de Certificarse en ITIL en el área de TI

77979722-87e3-430f-b0a1-29933dfa2782


ITIL se ha consolidado durante su evolución, convirtiéndose así en el framework mejor aceptado en la gestión de servicios de TI mundialmente.

Este sirve de inspiración por ser una gran biblioteca de infraestructura de TI, es decir, un lenguaje común para la administración de servicios, un conjunto de procesos eficientes que busca alcanzar objetivos siempre procurando entregar valor para el negocio. ITIL es un marco adoptado a nivel mundial. El uso de la certificación de ITIL está a la alza, lo que antes era un diferencial competitivo, hoy ya es considerado esencial para aspirar a un mejor sueldo.

Una de las cosas más interesantes relacionadas a ITIL es que el modelo de estas prácticas es totalmente flexible y puede ser adoptado a cualquier tipo de negocio o tamaño de empresa sin importar el giro.

TI es la quinta carrera con mayor número de profesionistas en nuestro país, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCo), que, si bien, precisa que solo seis de cada 100 personas que cursaron esta disciplina no tienen un contrato en este momento, es una de las carreras de mayor demanda de profesionistas pero irónicamente también con ausencia de talento especializado.

¿Por qué no generar un diferencial? Conoce las 3 grandes ventajas de una certificación en ITIL, y lo que  puede ofrecerte al momento de enfrentarte al gremio productivo que demanda mayor conocimiento, actualización constante y talento respaldado por prácticas bien establecidas a nivel mundial.

1. Ser reconocido en el mercado como “verdadero un especialista”

De acuerdo con el estudio Retos del Sector Tecnologías de la Información, encabezado por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCT), en ‘tierra azteca’ hay buen número de profesionales dedicados a estas disciplinas, “pero su preparación, frecuentemente, es débil en términos de calidad”.

El documento refiere que, de los más de 300 mil estudiantes que ingresan anualmente de la educación superior en TI, solo 31 mil logran titularse y apenas 5 por ciento de los que se matriculan cuentan con un posgrado o una certificación en ITIL.

Saca las cuentas: una de las ventajas de una certificación ITIL es que, si logras aprobar el examen de mejores prácticas, pertenecerás al nicho de las poco menos de mil 550 personalidades que, de acuerdo con el FCCT, cuentan con perfiles profesionales altamente calificados en la República Mexicana. Esto profesionalmente representa mayores oportunidades de crecimiento y nuevos retos.

itsm1

2.   Otorga una validación internacional

La firma de promoción de capital humano MexicoFIRST señala que, entre las ventajas de una certificación ITIL, este grado de estudio “pone a los profesionales en un nivel diferente”, pues casi 76% de los colaboradores que cuentan con un marco metodológico probado “lograron un ascenso después de la certificación en menos de un año y 2 por ciento logró dos ascensos apenas un año después de la certificación”.

Asimismo, precisa que solo 350 certificaciones de TI, orientadas a un nivel técnico y entre las que se incluye ITIL, cuentan con validez en todos las naciones del planeta, por lo que te invitan a obtener hoy mismo ese documento en el queda asentada la veracidad de tus conocimientos “como una credencial para presentarte ante la competencia global”.

 ITIL te otorga no solamente mejores oportunidades en México, es la llave de entrada para iniciar un camino de especialización para competir en el mundo.

itsm6

3.   La tendencia global en la industria de en TI.

Actualmente vemos un entorno en el que la mayoría de las empresas o casi todas funcionan a partir de aparatos tecnológicos que facilitan sus operaciones, por lo tanto hay una eminente dependencia de las áreas de TI para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos estratégicos de cada organización, por lo cual se necesita de personas preparadas que puedan gestionar y sobre todo administrar los servicios de TI. Sobre todo por este último punto de administrar los servicios de TI la calidad debe alinearse a los objetivos del negocio y a las necesidades de los usuarios.

ITIL es un marco de Gestión de Servicios para Tecnologías de Información estructurado como  un conjunto de mejores prácticas para la realización de un proyecto que sin un marco de referencia puede tardar meses o años.

dangerous hacker stealing data -industrial espionage concept

¿Qué puedo hacer?

Las personas interesadas pueden conseguir varias certificaciones ITIL dependiendo el nivel de especialización que busquen de acuerdo a sus objetivos profesionales o personales. Existe desde un nivel Fundamentos (o Foundation), a un nivel Intermedio y finalmente un nivel Experto.

Genius IT Training te introduce a este mundo con la certificación ITIL V3 Foundation que acredita en el conocimiento y manejo de ITIL en gestión de servicios de tecnologías de la información y la comprensión de los términos y desarrollos de ITIL. Diseñada para aquellas personas que deseen conocer las buenas prácticas de ITIL.

A por cierto, también tenemos el curso y examen de certificación en esquema ITIL Online y con un coach privado. ¡Puedes certificarte desde la comodidad de tu casa u oficina y a tu ritmo!

ITILLOGO

Facebook Comments

3 comentarios en “La Importancia de Certificarse en ITIL en el área de TI”

Deja un comentario